Nápoles gana con lo justo

Nápoles gana con lo justo

Nápoles derrotó 2-1 al Catania (18º), mientras que el Milan (11º) volvió a perder, esta vez 2-0 como anfitrión del Fiorentina (4º), en los primeros encuentros de la 11ª fecha de la Serie A del ‘calcio’.

Más temprano, Juventus de Turín se impuso por 1-0 en Parma (10º), y junto con los sureños comparte la segunda posición de la tabla de clasificación que lidera la Roma.

El solitario gol para la ‘Vecchia Signora’ lo anotó en el minuto 77 el joven delantero francés Paul Pogba, quien recuperó el balón tras un verdadero misil de Fabio Quagliarella, que dio en el travesaño, y retomó en el área pequeña.

El técnico Antonio Conte, señaló: “Quiero tiros al arco como éste cada vez más. Fabio hizo un excelente disparo, pero no entró, y Pogba estaba en el lugar indicado para marcar”.

‘Juve’ y Nápoles están segundos con 28 puntos, 2 menos que el líder AS Roma, que visita el domingo al Torino (12º).

En los primeros minutos
En el estadio napolitano de San Paolo, todo se definió en 10 minutos de poco más de medio primer tiempo.

Para el equipo dirigido por el español ‘Rafa’ Benítez anotaron su compatriota José María Callejón (15) y el eslovaco Marek Hamsik (20). Para los visitantes descontó en el minuto 25 el centrocampista argentino Lucas Nahuel Castro.

En cambio, los ‘rossoneri’ continuaron con su calvario en este campeonato como anfitriones de la Fiorentina en el estadio de San Siro.

En el primer tiempo anotó la apertura para la ‘Viola’, el experimentado volante internacional peruano Juan ‘el Loco’ Vargas, de 30 años, quien ejecutó muy bien un tiro libre en el minuto 27.

Ya en la segunda parte, el español Borja Valero aseguró el triunfo al marcar el segundo para el equipo toscano (73).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>