Triunfan por los pelos

Triunfan por los pelos

La historia del fútbol está marcada por peinados inolvidables. ¿Quién no recuerda las rayas a un lado de los años 60 y 70, las melenas al viento de los 80 o los rizos y el volumen de los 90? Cada generación ha marcado una época no sólo por su habilidad con la pelota, sino también con el peine.

Algunos jugadores llegaron incluso a desarrollar su propio estilo y a hacerse mundialmente famosos gracias a su peinado, como fue el caso del colombiano Carlos Valderrama y su inconfundible cabellera rizada rubia. David Beckham, excapitán de Inglaterra, marcó tendencias con sus constantes cortes de pelo, y sirvió de inspiración a muchos de sus colegas de profesión.

Este año, la promoción de futbolistas que se ha congregado en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013 no quiere ser menos, y ya va camino de consolidar su propio look. Están llamados a ser los astros del futuro, pero con los peinados que lucen estos días en los Emiratos Árabes Unidos, estos jóvenes talentos reflejan las tendencias más actuales. Todos parecen seguir el eslogan de “cuanto más salvaje mejor”, y prueba de ello es que abarcan un espectro muy amplio de cortes distintos, desde la popular cresta de gallo, hasta llegar al pelo rapado por sólo un lado o por ambos lados y la nuca.

La extravagancia da suerte
Por lo visto hasta ahora, varios integrantes de la Seleçao parecen haberse inspirado en su compatriota Neymar y, al igual que el astro brasileño del FC Barcelona, se han decantado por el corte mohicano. El austriaco Valentin Lazaro, por su parte, va un paso más allá con sus puntas teñidas de rubio. “Siempre me ha gustado llevar el pelo distinto a los demás. Tengo una personalidad muy particular y me gusta expresarla a través de mis peinados”, explica a FIFA.com  el mediocampista acerca de su aspecto extravagante. “Acudo un par de veces al mes a una peluquería especial que hay en Salzburgo y, mientras me siga dando suerte, no pienso cambiar de imagen”.

El italiano Gennaro Tutino, en cambio, luce una atrevida mezcla de pelo rizado y rapado, mientras que algunos jugadores argentinos prefieren peinados de una estética más militar, como Sebastian Driussi, Lucio Compagnucci y Germán Ferreyra.

Un “delincuente” en la defensa
El eslovaco Denis Vavro parece asimismo sacado de una película bélica. Por si sus 187 centímetros no fuesen suficientes para intimidar a sus contrincantes, el central se ha dejado una cresta en la franja central de la cabeza y se ha afeitado el resto. “Me decanté por ella hará cuestión de un año. Quería probar algo nuevo y me gusta mucho cómo me queda”, señala Vavro en su charla con FIFA.com. “Cuando mis amigos y compañeros de equipo me vieron así por primera vez, ¡me dijeron que parecía un delincuente!”, añade con una sonrisa.

Y quién sabe cuántos peinados más nos esperan de aquí a la final del día 8 de noviembre. De hecho, no sería la primera vez que un corte de pelo causa sensación en el transcurso de una Copa Mundial de la FIFA: en Corea/Japón 2002, Ronaldo sorprendió a todos con su famoso flequillo triangular, con el que se proclamó campeón del mundo y máximo goleador del torneo. Y en Francia 1998, la selección de Rumanía se tiñó de rubio después de sellar su clasificación para octavos de final en la segunda jornada de la fase de grupos. Nos dejaremos sorprender…

FIFA.com te ofrece una recopilación de los mejores peinados de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013. Diviértete con la galería de fotos que encontrarás en la barra de menú de la derecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>