El Inter vuelve a sonreir

El Inter vuelve a sonreir

Tras tres encuentros sin conocer la victoria, el Inter de Milán regresó al triunfo al derrotar por 4-1 al Hellas Verona, equipo al que además arrebató el cuarto puesto provisional de la clasificación, en la 9ª jornada de la Serie A.

El equipo de Walter Mazzarri se llevó la victoria con goles del griego Vangelis Moras en propia meta (9), de los argentinos Rodrigo Palacio (12) y Esteban Cambiasso (38) y del portugués Rolando (56). El Hellas Verona, una de las revelaciones de la temporada, marcó por medio de los brasileños Raphael Martinho (32) y Romulo (71).

Los hombres de Mazzarri buscaron desde buen inicio un triunfo que les mantuviese en el grupo de cabeza, antes de afrontar un calendario más benévolo, ya que en las próximas semanas se enfrentará al Atalanta, Udinese, Livorno, Bolonia, Sampdoria y Parma, antes de tener que enfrentarse al Nápoles (3º) y al Milan, en el derbi lombardo, justo antes del parón navideño.

Contra el Hellas, el Inter abrió el marcador muy pronto, tras un disparo del defensa brasileño Jonathan que desvió a su marco el griego Moras.

Tan sólo tres minutos después, Rodrigo Palacio amplió la diferencia al rematar un lanzamiento de esquina.

Pero la defensa del Inter, que se había mostrado muy débil en las dos últimas jornadas, concediendo seis goles en dos fechas (3-0 contra la Roma y 3-3 contra el Torino), volvió a permitir a Martinho que redujese diferencias a la media hora (32).

Antes del descanso, Cambiasso llevó la tranquilidad a la afición nerazzurri al marcar el tercero para su equipo, aprovechando un rechace al palo tras disparo del japonés Yuto Nagatomo (38).

Tras el descanso, el portugués Rolando sentenció el partido en otro fallo de la defensa visitante después de otro lanzamiento de esquina. El gol del brasileño Romulo (71), que suponía el 4-2 en el marcador, no inquietó a los jugadores locales, que controlaron el balón para llevarse una victoria importante.

La Roma, en Údine
Con este triunfo, el Inter recupera la cuarta plaza con 18 puntos, a uno de la Juventus y el Nápoles y a seis del líder Roma. El equipo romano visitará el domingo al Udinese (10º), mientras que la Juve recibirá al Génova (15) y el Nápoles al Torino (12).

El Inter ofrece así el primer triunfo al nuevo propietario del equipo, el magnate indonesio Erick Thorir, aunque el traspaso de poder no se oficializará hasta el 15 de noviembre, anunció el viernes al aún presidente Massimo Moratti.

Con el partido ya finalizado, Moras y el argelino del Inter Ishak Belfohil se enzarzaron en una discusión y el árbitro les expulsó a los dos.

En el otro partido del sábado, la Sampdoria (14) venció al Atalanta (7) por 1-0.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>