Tevez ya conquistó Turín

Tevez ya conquistó Turín

Para enfrentar al Real Madrid, el martes en la Liga de Campeones de Europa, Juventus cuenta como gran arma en el ataque con el argentino Carlos ‘Apache’ Tevez, quien ya conquistó a todos en Turín, entrenador, compañeros de equipo y ‘tifosi’

“Antonio Conte me bombardeó con táctica”, destacó con una sonrisa el sudamericano para explicar su tan buena adaptación al sistema de juego de los ‘bianconeri’.

Esto ha optimizado los resultados de la ‘Vecchia Signora’, a la que le faltó un delantero gran definidor en las dos últimas temporadas.

Su generosidad, su forma de prodigarse, le ha valido el cariño de los aficionados en todos los lugares en que ha jugado, “incluido Brasil y en los dos equipos de Manchester”, afirma su compatriota Hernán Crespo, exdelantero que conoce bien el ‘calcio’, puesto que jugó en el Parma, Inter y AC Milan.

“Carlitos es un jugador que nunca decepciona. Tiene todas las cualidades necesarias para abrir los partidos cerrados. En Argentina hasta es más querido que Messi”, aseguró Crespo, actualmente asesor de medios de comunicación italianos.

Además, lo define como “un segundo punta que puede guiar al ataque (…) Un campeón fuera de serie, cuya fantasía permite a Conte desarrollar otras cosas”.

Tevez es un ‘fuoriclasse’, un campeón que se sacrifica por el equipo, irresistible cuando corre con la pelota, que no abandona jamás.Pavel Nedved, ex jugador del Juventus.

Un acierto de la Juve
De hecho, es considerado el mejor fichaje de la temporada en cuanto a la relación calidad/precio. Con los 12 millones de euros pagados al Manchester City, Tevez es el titular que el equipo piamontés necesitaba.

El ‘Apache’ fue contratado por su perfil de cazador compatible con los arabescos del montenegrino Mirko Vucinic, más jugador de apertura que goleador, mientras el primero es más polivalente y asumió algunas funciones antes dejadas al segundo.

Sus carreras desestabilizan a los defensas, que penan para frenarlo. Tevez se repliega, cambia siempre de frente buscando el juego. Es atraído por el balón como un niño más dotado que los otros en un patio de recreo y que les grita “¡pasámela a mí, a mí…!”.

“Tevez es un ‘fuoriclasse’, un campeón que se sacrifica por el equipo, irresistible cuando corre con la pelota, que no abandona jamás”, dice el checo Pavel Nedved, exfutbolista convertido en directivo de la ‘Juve’.

Inclusive, un técnico exigente como Fabio Capello, que entrenó al Real Madrid y al Juventus en el pasado, es elogioso para con él. “La ‘Juve’ puede llegar lejos en la Liga de Campeones al haber traído un jugador como Tevez, que marca la diferencia”, consideró el actual seleccionador de Rusia.

Por el momento, una sola contra, no anota en la ‘Champions League’ desde el 7 de abril de 2009, entonces para el Manchester United.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>