Real Madrid, a un paso de octavos (2-1)

Real Madrid, a un paso de octavos (2-1)

El Real Madrid, con un ‘doblete’ del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó 2-1 a la Juventus italiana, en la 3ª jornada del grupo B de la Liga de Campeones, y está ya virtualmente en los octavos de final.

Podía haber conseguido el pase matemático incluso en esta misma fecha, pero necesitaba además un empate en el Galatasaray-Copenhague, que terminó con victoria 3-1 de los turcos.

Pese a ello, sólo un desastre dejaría al equipo blanco fuera de los octavos, ya que tiene ya 9 puntos tras un pleno de tres triunfos. Segundo es el Galatasaray con 4 unidades, tercera la ‘Juve’ con 2 y cierran los daneses con 1.

La Juventus, que continúa complicándose su presencia en los octavos, terminó además con diez hombres, por la roja a Giorgio Chiellini en el 48.

“Hemos ganado un partido difícil, en el que jugamos una hora. Con uno más pudimos hacerlo mejor, pero bajamos el ritmo. Fue un buen resultado y el juego, durante una hora, también estuvo bien”, resumió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador pronto, en el minuto 4, la Juventus igualó en el 22 por medio del español Fernando Llorente y el Real Madrid volvió a ponerse por delante antes del descanso, con un penal transformado por Cristiano (28), para el 2-1 definitivo.

En la tabla de goleadores de la ‘Champions’, Cristiano Ronaldo eleva a 7 su cuenta particular, lo que le refuerza como líder, cada vez más destacado. La Juventus, que continúa complicándose su presencia en los octavos, terminó además con diez hombres, por la roja a Giorgio Chiellini en el 48.

Buen primer tiempo
El primero de Cristiano llegó en la primera aproximación peligrosa, una diagonal del argentino Ángel Di María en la que el portugués se desmarcó y terminó superando al veterano Gianluigi Buffon en la salida (minuto 4).

La ‘Juve’ reaccionó con rabia y el argentino Carlos Tevez (14, 19) y el uruguayo Martín Cáceres (16) enviaron fuera por muy poco, antes de que un balón por la derecha de Cáceres fuera cabeceado por el francés Paul Pogba, despejado por Iker Casillas y finalmente enviado a la red por Llorente (1-1, minuto 22).

Chiellini volvió a elevar el ánimo de los españoles al cometer un penal sobre Sergio Ramos, que Cristiano Ronaldo convirtió en el 28 para el 2-1.

Andrea Pirlo envió alto en el 32 y Tevez, muy activo pero sin punteria, tuvo otra buena ocasión en el 33, pero Casillas detuvo.

Poco y nada hasta el final
En el inicio de la segunda parte, las opciones de la Juventus quedaron ya muy dañadas cuando Chiellini vio la roja por un codazo a Cristiano.

El francés Karim Benzema falló increíblemente el 3-1 en el 59, en boca de gol, cuando sólo tenía que empujar a la red, por lo que se ganó los abucheos del público del Santiago Bernabeu.

Con su superioridad numérica, el Real Madrid llevó las riendas del partido y controló el ritmo de juego, aunque sus ocasiones fueron esporádicas.

El alemán Sami Khedira llegó a plantarse solo ante Buffon en el 72 e intentó elevar por encima de él, pero el arquero italiano adivinó su intención.

La mejor de la Juventus para evitar la derrota en la parte final la tuvo Sebastian Giovinco (82), tras recibir un pase de oro de Leonardo Bonucci, pero el portugués Pepe alejó el peligro.

Los tres puntos se quedaron en casa y el Real Madrid recibe además una inyección de moral antes del partido de este sábado ante el Barcelona en el ‘Clásico’ de la Liga española.

“Hemos dado un paso importante para clasificarnos, nueve puntos en tres partidos. Está muy bien”, celebró Casillas, que fue titular, al contrario que en la Liga española, donde el primer portero es Diego López.

Real Madrid y Juventus volverán a verse las caras en la siguiente jornada, en esa ocasión en Italia, el 5 de noviembre. Los españoles tratarán de garantizarse ya matemáticamente el pase a octavos y los italianos corregir el rumbo, después de no haber podido ganar hasta el momento ningún partido en su grupo, lo que complica su camino hacia los octavos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>